Mi trayectoria profesional

Administradora de Fincas

Mi trayectoria profesional

Me llamo María del Carmen García Mancha, y resido en Cáceres capital. Terminé mi carrera como arquitecto técnico en el año 1990 y desde entonces no he parado de trabajar en temas relacionados con mi profesión: Servicio de urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, monitora de seguridad e higiene y como profesional en el ejercicio libre abarcando todas las ramas de nuestra profesión y colaborando con arquitectos e ingenieros en diferentes proyectos. He dirigido obras de todo tipo, oficiales y privadas; y he procurado tener una formación continuada: técnico superior en prevención de riesgos laborales (ergonomía y psicosociología aplicada, higiene industrial y en seguridad en el trabajo), post-grado de intervención en el patrimonio histórico artístico, restauración y rehabilitación de edificaciones antiguas, grado de ingeniería de la edificación, etc., para poder ofrecer lo mejor de una misma a mis clientes.

En el año 2011, decidí hacerme administradora de fincas, en un principio para poder defenderme de las anomalías que me tocaba padecer y posteriormente para dar un servicio como Dios manda, de calidad, porque conozco los edificios, los problemas que nos dan y sus posibles soluciones, además de las carencias que tiene la administración.

En el año 2012, montamos la Asociación de emprendedores expertos y ángeles inversores de Extremadura (sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar), donde soy Tesorera de la misma, con el fin de:

  • Apoyar la iniciativa empresarial de los emprendedores en cualquiera de sus fases con el principal objetivo de generar una actividad económica.
  • Creación de empleo.creación de la red de ángeles inversores de Extremadura como instrumento de apoyo financiero a la iniciativa inversora individual o colectiva en dichos proyectos empresariales.
  • Favorecer la inserción laboral, fundamentalmente en las nuevas empresas, de las personas con capacidades y talento,.
  • Favorecer la instalación de empresas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el año 2014, me hice mediadora civil y mercantil, porque como perito judicial y de partes, me daba cuenta que muchos conflictos se podían haber solucionado de mejor manera si las partes hubieran hablado, escuchado y resuelto ellas mismas sus propios problemas con la ayuda de un mediador y buena voluntad entre ellos. Pero como en nuestro país esa cultura no existe, más bien es cosa de otros países lejanos como: Alemania, Reino Unido, Italia, Bulgaria, etc., que aunque la llevan aplicando desde hace años, no logran atravesar nuestras fronteras o tal vez nuestra cabeza.

  • Restauración y Rehabilitación de Edificaciones Antiguas 99%
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales 99%
  • Mediadora Civil y Mercantil 99%

Con lo fácil que es buscar a un mediador para que todas las partes ganen y lo barato y rápido que resulta, si se tiene buena voluntad entre las partes para solucionar el conflicto. Pero decidimos acudir a los juzgados para que otros nos impongan a veces absurdas soluciones que no nos valen para nada o más bien para bien poco, costando tiempo, dinero, ardores de estómago y malos ratos que por desgracia no nos damos cuenta de ello hasta pasado largo tiempo.

Hasta la fecha he trabajado en la Otaex (Oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) realizando estudios de accesibilidad por toda Extremadura, asesorando a técnicos en sus proyectos y resolviendo dudas a cualquier persona que lo solicitara incluido a los administradores de fincas, ayuntamientos, etc.

Por ello, todos mis clientes pueden encontrar en mí a una persona seria, preparada y rodeada del mejor equipo de profesionales (doctores arquitectos, ingenieros, topógrafos, arqueólogos, etc.) para afrontar cualquier proyecto oficial o privado, dando lo mejor de cada uno: conocimientos, profesionalidad y experiencia.

  • Administradora de Fincas 99%
  • Arquitecto Técnico 99%
  • Grado de Ingeniería de la Edificación 99%
  • Post-grado de Intervención en el Patrimonio Histórico Artístico 99%
escudo-caf-no

                                                                              Colegiada Nº 906                                   Arquitecto Técnico e Ingeniero de la edificación.

Colegiado 906