Mediación Civil y Mercantil

Estudio de mediación civil y mercantil, está formado por profesionales capaces mediar en un proceso en el que dos o más partes involucradas en un conflicto, deciden acudir a un profesional imparcial para generar sus propias soluciones y resolver sus diferencias.
Mediación Civil y Mercantil

Proceso de Mediación:

Dicho proceso ha de ser voluntario, de esta manera se acude y de igual modo puede ser abandonado en cualquier momento; colaborativo, nadie impone nada a nadie y todos están motivados para resolver sus problemas y alcanzar acuerdos; controlado, pues los participantes cuentan con total capacidad de decisión; confidencial, en tanto en cuanto las conversaciones mantenidas o el material utilizado (incluido el mediador) no son susceptibles de ser utilizados en un proceso legal que pueda producirse a posteriori; informado, pues se ha de buscar el asesoramiento necesario en cada momento; imparcial, neutral, equilibrado y seguro, ya que el mediador velará por que los mediados alcancen acuerdos de manera voluntaria, libre e informada, actuando como catalizador sin posicionarse con ninguna de las partes.

Todo se puede mediar si las partes quieren y nada es mediable si las partes no lo desean, porque teniendo voluntad se puede mediar cualquier cosa.

Y lo más importante ...

... si la mediación es un procedimiento de fácil tramitación, poco costoso y de corta duración en el tiempo, donde todos ganan. Porque no dejar esa zona de confort, para empezar a cambiar y apostar por la mediación evitando pasar en malos ratos, ardores de estómago y pérdidas de tiempo, decidiendo nosotros mismos lo que realmente queremos y perpetuando esa relación.

¿Qué es la zona de confort?

Solicite Presupuesto!

Estamos a su disposición para tratar de mediar temas civiles (del ámbito familiar, pericial, relacionados con la propiedad, con temas comunitarios y vecinales, urbanísticos, etc.) y mercantiles (relaciones entre socios, entre clientes y proveedores, con entidades financieras, con otras empresas, conflictos en la empresa familiar, mediaciones concursales, etc.).

Mediador Civil y Mercantil